Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

CARDENALES A LA CARGA

CARDENALES DEJA A LEONES EN TERAPIA INTENSIVA
 


 
 


José López esperó un pitcheo y no lo desaprovechó. Devolvió con fuerza el envío de Wilsen Palacios a las gradas del jardín izquierdo. Y sepultó las aspiraciones de los Leones del Caracas, que intentaban descontar la ventaja que tienen los Cardenales de Lara en la lucha por desbancar al quinto puesto de la tabla.

“Es muy frustrante. Muy, muy frustrante”, dijo el manager del Caracas, Rick Sweet, después de encajar la 25° derrota de la temporada, a manos de Cardenales, 1-0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “Me encantaría que Tony Armas y Jon Nunnally (instructores de bateadores) pudieran salir tomar un turno”.

Caracas desperdició la primera gran apertura de Fu-Te Ni, que tiró 5.2 entradas sin permitir carreras. El taiwanés se enfrascó en un duelo de pitcheo con Raúl Rivero, y sólo lo perdió por un batazo. Uno que valió por todo el juego, y que dejó a Leones aún más hundido, porque perdieron ante un rival directo.

Wilsen Palacios entró a rescatar a Ni del apremio en el que estaba metido en el sexto inning, cuando permitió un doblete de Guillermo Quiroz. Y el novato sacó un gran out, que mantuvo el marcador igualado sin carreras. Pero cuando salió en la entrada siguiente, López pescó un pitcheo quebrado y lo convirtió en jonrón.

“Wilsen ha hecho un gran trabajo. Ha sido muy consistente. Sacó un gran out y sólo tenía que enfrentar a un bateador en el séptimo inning”, contó el manager del Caracas, sobre el relevista que ha sido efectivo sin hombres en base, pero inefectivo con corredores en las almohadillas. “El problema es que dejó un envío en el plato y…”.

No hubo más nada de ambas artillerías. Sweet, que ha tratado de armar su mejor lineup ofensivo, no ha conseguido la chispa que necesita para producir en momentos clave. Gregorio Petit fue el villano de la noche, porque liquidó las esperanzas de irse arriba en el segundo y el séptimo inning, con sendos batazos que terminaron en dobleplay.

“Definitivamente es difícil perder contra ellos”, dijo el manager. “Sobre todo porque cuando encajas una sola carrera no deberías perder. Fu-Te Ni lanzó un gran partido y Yorvit llamó un gran partido. Pero es increíble que no podamos anotar ni una carrera.

Sweet reconoció que la derrota, que los aleja aún más de los puestos de clasificación, fue especialmente dolorosa. Ahora, con 20 partidos restantes en el calendario, Caracas deberá ganar por lo menos 12 para terminar con 30 victorias en la temporada y ligar que ese resultado les sirva para clasificar.

“Este no es el sitio donde un equipo como Caracas debería estar. Definitivamente no deberíamos estar aquí”, lamentó el piloto. “No estamos fuera, pero… ¡demonios! Tenemos que tener mejores turnos”.

Sweet, que celebró antes del juego que Asdrúbal Cabrera recibió permiso para jugar con Caracas, destacó que Yorvit Torrealba ha sido fundamental en los últimos dos juegos, en los que los abridores han lanzado cinco o más innings. Pero eso no ha sido suficiente.

“Tenemos que tener mejores turnos de calidad”, criticó el piloto. “Pero estoy seguro de que esto no se ha acabado. Creo que tenemos las piezas para salir de esta situación. Sólo tenemos que empezar a ejecutar”. El tiempo, sin embargo, atenta contra ellos. Porque cada derrota, y especialmente una como la de ayer, reduce sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

ROLETAZOS

Félix Hernández estaba presente en el juego de ayer. El lanzador de Lara y Seattle no habló con los medios, pero estaba en el dugout para aupar a sus compañeros.

Gregorio Petit bateó para dobleplay en el séptimo inning. El campocorto ha bateado para dobleplay cinco veces en la temporada, la máxima cantidad para un jugador del Caracas.
Alcides Escobar no fue alineado ayer por molestias en el hombro. El campocorto de Cardenales es evaluado día a día.
Oswaldo Navarro se ponchó en el primer inning, pero el umpire Junior Chacón no lo notó. El infielder de Lara pescó el siguiente envío y se embasó por error.
Jesús Guzmán cometió su segundo error desde que fue mudado a la tercera base, a principios de semana. El infielder fue mudado para abrirle un puesto al inicialista Jesús Aguilar.

LA JUGADA

El jonrón de José López sentenció el juego, en el séptimo inning. El infielder, que sólo tenía un vuelacerca en su cuenta, pescó un envío del novato Wilsen Palacios y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo para darle a los Cardenales una ventaja que no volvieron a perder.

LA FIGURA:Raúl Rivero

El abridor de Cardenales se enfrascó en un duelo de pitcheo con Fu Te Ni y le dio a su equipo la oportunidad de ganar, porque los mantuvo en el juego, a pesar de que el zurdo del Caracas también lució dominante. El sucrense tiró su mejor presentación como abridor de la temporada, pues lanzó seis entradas sin permitir carreras, encajó cinco imparables y guillotinó a siete rivales para entregarle al bullpen larense la posibilidad de completar un blanqueo.

MORALEJA

La desconfianza que han creado algunos relevistas en el bullpen caraquista ha obligado al manager Rick Sweet a darle oportunidades a jóvenes con poca experiencia. Ayer, Wilsen Palacios retiró un gran out en la sexta entrada, cuando Cardenales amenazaba. Pero cuando salió para el séptimo capítulo, el experimentado José López le sonó un largo vuelacercas que sentenció el juego. Si relevistas como Henry Rodríguez y Josh Wilkie no estuviesen en medio de bajones, esos innings finales deberían corresponderles. Sin embargo, la situación que atraviesan ha obligado al piloto a darle más responsabilidades a Palacios, que ayer encajó el jonrón decisivo ante López.

Los larenses empujaron a los capitalinos a la 25º derrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario