Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

LLEGO LA SUERTE A MAGALLANES

 
EL PAPA DE LOS HELADOSMARACAY.- Algo no estaba bien ayer en Maracay. Luis Sojo se apareció en el estadio José Pérez Colmenares con la gorra de los Navegantes del Magallanes…. Corrección, nada extraño ocurría anoche en la Ciudad Jardín, sino que resultó tan confuso ver al técnico con una insignia distinta a la de Cardenales de Lara, que hasta la prensa puede equivocarse.

Luego de 25 años forjando su leyenda como uno de principales ídolos de la franquicia crepuscular, el petareño se colocó por primera vez en su carrera el uniforme de otro conjunto en la LVBP en temporada regular. A la nave turca los reforzó durante la Serie del Caribe de 1994, celebrada en Puerto La Cruz.

Viene a ser el coach de tercera del navío, misma función que cumplió durante dos campañas con los Yanquis de Nueva York.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en la liga venezolana. Todo el mundo sabe que me encanta este beisbol, al que le debo mucho. Debo agradecerle al Magallanes por darme la oportunidad, ya que fue el único equipo que pensó en mí”, indicó el nativo de Petare, que trabajó por última vez en la LVBP en la zafra 2009-2010, como estratega de los pájaros rojos.


  Pero ¿Siente nostalgia Sojo al no estar con Lara? “Nostalgia no. Aunque no cabe duda de que fueron 25 años con Cardenales, una organización a la que le debo muchísimo. Pero cuando pasas a ser técnico, es otra responsabilidad. Lo más importante es ayudar a Carlos García, a Luis Dorante y Gregorio Machado. Quiero inculcarle toda mi experiencia a los peloteros jóvenes”, acotó.

“Carlos y yo estamos en la misma liga en las menores y tuvimos varias conversaciones. Me pidió que fuera su coach de tercera, y le respondí claro que sí, además es el rol que acabo de desempeñar con el Tampa (Clase A de los Yanquis), ya que por regla de la franquicia, de Clase A fuerte hacia abajo, el mánager debe coachar en tercera. Por eso se me hizo fácil tomar la decisión. Pero en Venezuela es una nueva experiencia para mí”.

El mánager Carlos García esperaba con ansias la llegada de Sojo. “Es un hombre que conoce muy bien la liga y sus consejos será muy importantes. También nos puede ayudar con los infielders”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario