Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

CARDENALES DE LARA

Artículos de Opinión

¿Miguel Cairo no hay que considerarlo Cardenalero?  



¿Miguel Cairo no hay que considerarlo Cardenalero? Durante el recorrido que diariamente realizamos en el red social Twitter @CardenalesDice sobre noticias y actuaciones de los peloteros del conjunto larense, al menos un seguidor de la cuenta, nos reclama porque se nombra a Miguel Cairo como jugador de la organización.

El oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, no juega en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde la temporada 2002-03, una de las razones en la cual se apoya los fanáticos en NO considerarlo cardenalero. Llegó a los pájaros rojos en 1995 durante el receso de la pelota invernal mediante un cambio, procedente de los Leones del Caracas por el lanzador Dilson Torres.

En siete años con Lara, jugó 245 partidos, bateando para 284 (957-272) con 38 dobles, 9 triples, 5 jonrones, 70 remolcadas y 142 anotadas
.
Tendrá sus razones para no jugar aquí pero no se justifica execrarlo del listado larense, que por cierto, hoy en la columna “Juego Perfecto” del periodista José Gabriel Salas lo nombra como uno de los seis jugadores de Cardenales que comenzarán la campaña 2011 de las Grandes Ligas.

Por ejemplo, Félix Hernández sólo ha jugado un año con Lara (2003-04). El año pasado en diciembre recibió un homenaje de la Gerencia por haber obtenido el premio Cy Young. En lo personal, recuerdo otro día, que el mejor lanzador hoy en día de las mayores haya pisado el Antonio Herrera Gutiérrez.

Entonces, si hay protesta por nombrar a Cairo, también sacamos de la lista al carabobeño. Ambos jugadores aparecen, cada año, en la Guía de Medios de Cardenales.

A juicio particular, no creo que ninguno de los dos vuelvan a jugar aquí pero seguirán perteneciendo a la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario